RESUMEN DE LA NUEVA NORMATIVA, en vigor a partir del 1 de enero de 2013

BOE número 289. Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Publicado el 1 de diciembre de 2012.

El nuevo reglamento de facturación  ha supuesto la eliminación de los tickets que se venían utilizando de manera masiva en multitud de ventas y servicios para sustituirlos por la factura simplificada. El contenido de la factura simplificada no difiere en mucho del que era exigible a un ticket, aunque en la práctica podíamos encontrarnos con muchos menos datos de los que deberían tener.

La mayor diferencia entre el ticket y la factura simplificada radica en el supuesto de que el destinatario sea un empresario o profesional. En estos casos se requerirá un mayor detalle en cuanto a la identificación del destinatario y al desglose del IVA. Esto supone un gran cambio a la hora de desgravar el gasto en la actividad económica y ofrece una solución al problema de la dudosa deducibilidad de los tickets.

 

Conversor_Impuestos

Nueva normativa del IVA, en vigor a partir del 31 de octubre de 2012

“Cuando se trate de ejecuciones de obra, con o sin aportación de materiales, así como la cesión de personal para su realización, en los contratos directamente formalizados entre el promotor y el contratista que tengan por objeto la urbanización de terrenos o la construcción o rehabilitación de edificaciones”. Será también aplicable cuando los destinatarios de las operaciones sean a su vez el contratista principal u otros subcontratistas en las condiciones señaladas. 

Soluciones_para_el_instalador

En un mercado como el actual, las empresas instaladoras deben organizar y utilizar toda la información de la que disponen si quieren ser competitivas. Disponer de información fiable, íntegra y oportuna, para lograr los objetivos estratégicos ya no es una opción, sino una obligación.

El software de gestión es, por tanto, una herramienta necesaria para lograr el éxito empresarial, el tiempo de respuesta y de toma de decisiones tiende a ser cada vez menor y no hay posibilidad de margen de error.

Ya no hay duda de que disponer de una plataforma que haga una gestión de todos los datos de la empresa, en vez de tenerlos dispersos por la organización, y que los analice de forma rápida, basándose en informaciones actualizadas, es una exigencia para cualquier empresa independientemente del sector de actividad en el que opere y de su tamaño. Pero, tan importante como trabajar con un software de gestión, es elegir aquel que mejor responda a las necesidades de su negocio. Por ello es fundamental que tenga en cuenta las siguientes características a la hora de escoger la aplicación con la que trabajar:

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