La Agencia Tributaria (AEAT) empieza a imponer sanciones en el Suministro Inmediato de Información (SII), el 2% de las 62000 empresas obligadas, unas 1300 empresas, todavía no han entrado en el sistema.

Llega un momento en el que contamos el material que tenemos en el almacén y queremos introducir el inventario en el programa, ¿cómo lo hacemos?.

Normalmente empezamos a trabajar con nuestro programa de gestión (BASEGES, PIMESOFT) sin haber introducido las existencias que tenemos inicialmente en el almacén y pasamos documentos de compra y documentos de venta que van generando un determinado stock. En la mayor parte de las ocasiones el stock que nos muestra la aplicación difiere de la realidad por el hecho de no haber informado al programa de cuál era nuestro stock inicial.

Todo programa de gestión debe estar alimentado por una completa y actualizada base de datos de artículos y materiales del sector, en DATAPAC mantenemos al día los datos con los que su negocio trabaja.

Desde el inicio de 2018 más de 130 fabricantes han cambiado sus tarifas, lo que supone más de 220 documentos y tarifas modificadas. Se han actualizado en total casi un millón de referencias y continuamos trabajando, porque los datos están en constante variación.

Además de mantener el contacto con las marcas, el departamento de DATAPAC actualiza y revisa diariamente más de 26.000 productos para que su gestión empresarial sea más eficiente.

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