Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El software de gestión de Programación Integral se adapta al TicketBAI

Programación Integral va a lanzar el módulo TicketBAI para sus ERP’s a principios  del próximo año, fecha en la que las empresas vascas deberán iniciar la implantación del TicketBAI con carácter obligatorio.

Las aplicaciones de software empresarial de Programación Integral están en constante evolución, adelantándose a las necesidades de los usuarios para el cumplimiento de las nuevas normativas.

Una vez más, el compromiso con nuestros clientes es firme, el módulo TicketBAI para los programas de gestión de Programación Integral estará listo y perfectamente adaptado a los requerimientos de las Haciendas Forales y del Gobierno del País Vasco, cuando se inicie la fase obligatoria de implantación exigible a las empresas vascas. Tras su correspondiente homologación, los ERP’s de Programación Integral han sido dados de alta en los registros de software garante TicketBAI de las Haciendas Forales.

La fase obligatoria para el primer grupo de empresas comenzará en enero de 2022, aunque su implantación será de forma progresiva, dependiendo del sector al que pertenece la empresa y la provincia en la que se encuentre.

La implantación de forma obligatoria del TicketBAI será de forma progresiva en Araba y Gipuzkoa, se irá extendiendo por los diferentes sectores económicos a lo largo del año 2022, en Bizkaia la obligatoriedad para todas las empresas será a partir del 1 de enero de 2024.

 

¡ATENCIÓN!

El Departamento de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa trabaja en una nueva Orden Foral relativa a la obligación tributaria TicketBAI con dos novedades principales:

 

    – El Departamento trabaja en medidas para eximir de la obligación TicketBAI a aquellas personas que estarían próximas  a la jubilación.
    – Extiende a seis meses el periodo voluntario de TicketBAI a todos los colectivos. Esto supondrá el inicio del periodo obligatorio el 1 de julio de 2022. El nuevo calendario para cada colectivo será publicado en breve.

¿Qué es TicketBAI?

TicketBAI es un proyecto conjunto de las Haciendas Forales y del Gobierno Vasco con un doble objetivo:

1-Facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de todos los contribuyentes.
2-Avanzar en un plan de lucha contra el fraude fiscal.

La iniciativa especifica una serie de obligaciones que afectan a las aplicaciones de software de facturación de las empresas para facilitar un mayor control fiscal.

¿A quién afecta TicketBAI?

A todas aquellas compañías que se localicen en el País Vasco, independientemente de su tamaño o nivel de facturación.

¿Cómo funciona TicketBAI?

Las empresas deberán enviar todas sus facturas a la Diputación Foral, llevando a cabo un exhaustivo seguimiento de todas las operaciones realizadas con dinero en efectivo.
Cada factura deberá incluir un código identificativo (TBAI) y otro código QR que recopile toda la información e identifique a su emisor, generando un archivo por cada una de ellas que, posteriormente, será enviado a la Hacienda Foral para su almacenamiento y control.

Al digitalizar todas las facturas de los negocios, se agilizarán todos los procesos relacionados con las Administraciones Públicas, evitando papeleo y ahorrando tiempo y dinero a ambas partes.

 

Los negocios, que hasta el momento no utilizaban software de facturación, lo van a necesitar a partir de este momento para hacer frente a la nueva normativa del TicketBAI.

Artículos relacionados