Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

pymesoft.cloud – Novedades mayo 23: factura electrónica y ampliaciones de presupuestos

pymesoft-cloud-factura-electronica-porgramacion-integral

Lo más destacable de esta nueva versión, de mayo de 2023, de pymesoft.cloud es  la presentación del nuevo módulo de factura electrónica y envío de documentos, así mismo es relevante la mejora de los presupuestos, con la posibilidad de realizar ampliaciones de presupuestos.

Nuevo módulo de facturación electrónica

Con este nuevo módulo E-Factura es posible crear facturas, firmarlas con un certificado digital y enviarlas por correo electrónico.

Desde un documento de ventas de tipo Factura, se puede generar un fichero en el formato estándar Facturae 3.2.2. Este formato es necesario para presentar las facturas a la administración pública, aunque también es útil para enviar a nuestros clientes.

Si lo que deseamos es generar un lote de facturas para varios clientes, contamos con la ayuda de un nuevo asistente que permite generar los documentos, firmarlos o no con un certificado digital y, finalmente, enviarlos por correo electrónico. Este asistente emite las facturas en formato Facturae y en formato PDF. Si se firman con un certificado digital reconocido (por ej. el que se almacena en el DNI), estas facturas tienen la misma validez legal que su impresión en papel.

Además esta nueva opción de envío de documentos se puede usar también para otros documentos de venta (albaranes) y para presupuestos.

Para conocer con más detalle las posibilidades de este nuevo módulo, contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

Ampliaciones de presupuestos

En esta versión, los presupuestos pueden ampliarse, las veces que haga falta, aunque el cliente haya aceptado la propuesta inicial.

Una ampliación permite añadir nuevos detalles al presupuesto, que se marcan como opcionales hasta que la ampliación es aprobada. En el momento que el cliente acepta la ampliación, cada nuevo detalle asociado a esta ampliación pasa de forma automática a ser un detalle más del presupuesto.

Otras novedades pymesoft.cloud

En el módulo de Tareas, varias mejoras permiten agilizar la gestión de órdenes de trabajo, tareas y acciones del empleado, con los nuevos apartados de Tareas predefinidas, la introducción de acciones del empleado sin una orden de trabajado predefinida o el registro de trabajos una vez realizados.

El módulo de Ventas, además de la factura electrónica, presenta novedades en las fracciones de cobro con atributo de garantía y en la creación de albaranes de los trabajos realizados que no están asociados a una orden de trabajo.

En el módulo de Almacenes, se modifica la gestión de ubicaciones de almacén y se ha añadido un asistente para su manejo.

En el módulo de CRM, se ha añadido la dirección en las oportunidades y se ha creado un nuevo informe que permite el filtrado de las oportunidades por provincia, vendido, rango de fechas, campaña y estado de la oportunidad.

Artículos relacionados